Armonía de las partes


Artesanía

A pesar de las transformaciones que la tecnología ha incorporado al oficio, creemos en la artesanía y nos declaramos orgullosos de nuestra tradición.

Creamos cada zapato como si se tratara de una obra de arte, enlazando los sentidos, la habilidad y el método, confiriéndole en cada etapa el valor de una pieza única. Solo así, con dedicado trabajo, nace un calzado de calidad singular. Porque los ojos, las manos, el esmero y el amor de un experto artesano siguen legitimando el alma de cada buen par.


Forma y materia

Un calzado de alta calidad es el resultado de cada pieza y cada paso de su fabricación.

Desde el diseño y desarrollo de un modelo buscamos la simbiosis equilibrada entre los materiales y su forma.

La cuidadosa selección de finos cueros es una de las premisas de las que partimos. En sus variedades de color, textura, suavidad, flexibilidad y resistencia, este noble material nos atrae, nos seduce por su tacto y no hay imitación alguna que pueda brindarnos esa sensación.

Un zapato hecho a mano

Los zapateros que trabajan en nuestro taller cortan, preparan, arman, ensuelan, martillan. De principio a fin, el proceso de la confección es enteramente artesanal.

En esta labor de colmena cada uno utiliza sus herramientas adecuadas y pone toda su atención y esmero para lograr la máxima calidad en cada etapa.

Modelar el cuero es un arte que corre por sus venas. La vida, el atractivo y la comodidad de un nuevo par, son el reflejo de una entrega plena y consciente al propio oficio.

Es por ello que un zapato hecho a mano siempre desprenderá cierta magia.


"La articulación más insignificante de mi mano avergüenza a todas las máquinas" 
- Walt Whitman.

La creación

Todo diseño debe transmitir un mensaje; es a partir de este fundamento que cedemos paso a la imaginación. Lenguajes, símbolos, gestos, la impostergable necesidad de comunicar.

Desde el primer dibujo hasta el nacimiento de un nuevo modelo, vivimos cada creación de una manera muy especial.

Diseño

Jugar con las líneas, los escotes, la sensualidad, esbozar cada modelo, contemplarlo en sus materiales, levantarlo con los tacos, hacer el intento... diseñar los zapatos desde la horma corazón y ajustarlo con los finos trazos de una mano. Depurar cada modelo al extremo, interpretarlos y darles vida.

Expresar un tiempo y traducir la singularidad del buen gusto.

Así es el diseño y su misión. Así conformamos el estilo que nos representa y proyectamos la identidad de nuestro calzado.
 

Calidad

Comprometidos con la condición de artesanos, no es nuestra idea competir con la rapidez industrial, ni con sus cantidades. Es el factor calidad el que designa nuestro rasgo distintivo. Somos de los que consideran que siempre habrá personas que querrán algo especial.

En Marant empleamos las mejores pieles naturales y los materiales más nobles con el énfasis puesto en finas terminaciones. Es así que logramos este producto, cuidadosamente trabajado en su calidad, colocando nuestro sello con la atención al mínimo detalle.